最新のビデオ!¡Últimos vídeos de mi canal! ¡Suscribiros!

Loading...

lunes, 11 de febrero de 2013

Visado de Turismo a Japón!

Buenos dias Tomodachis!!!

En Estudiemos Japones, nos hemos molestado en consultar a la embajada del Japón en España, sobre todas las cosas necesarias para embarcaros en un viaje turístico a Japón. Hoy hablaremos solo en el caso de que queráis hacer una visita turística o queráis visitar algún amigo o pariente!

Los españoles, al igual que la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, no necesitan visado para viajar a Japón por turismo, si la estancia es inferior a 90 días. Únicamente deberán asegurarse de que el pasaporte español no caduque durante la estancia en Japón.

Antes de empezar con la batería de documentos, cabe señalar que debéis remitiros en todo momento a la embajada japonesa en España para regularizar todos estos documentos.


EMBAJADA DEL JAPÓN EN ESPAÑA
C/ Serrano, 109 - 28006
Madrid - SPAIN 
Tel. (+34) 91 590 7600
Fax. (+34) 91 590 1321 

Para solicitar este tipo de visado correctamente y de una manera formal deberéis presentar los siguientes documentos:

Por parte del interesado o viajante:
1. Pasaporte en vigor con una hoja libre para poder poner el visado. No debe estar deteriorado ni roto y tiene que estar en perfecto estado. Se deberá presentar el pasaporte anterior en el caso de haber obtenido el visado anteriormente o haber estado en Japón.

2. Una fotografía del rostro del solicitante, con un tamaño de 4.5cm x 4.5cm, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Esta fotografía debe estar tomada en los seis meses anteriores a la solicitud.

3. El impreso de solicitud relleno y firmado por el interesado. Utilizar el modelo del Anexo A

En este Anexo os encontrareis preguntas como: 
¿Ha sido condenado por un crimen o infracción en algún país?
¿Ha sido condenado a pena de prisión superior a 1 año en algún país?
¿Ha ejercido alguna vez la prostitución, intermediado o solicitado prostitución para terceros, proporcionando lugar, o ejercido cualquier otra actividad directamente relacionada con la prostitución?
¿Ha cometido tráfico de personas o incitado o ayudado a terceros a cometer este delito?

4. Permiso de residencia / Trabajo en vigor. En caso de estar caducado, se deberá presentar el resguardo de la renovación y la autorización de regreso.

5. Carta de la empresa donde trabaja en la que conste que tiene vacaciones y continuará trabajando cuando regresede vacaciones, y contrato de trabajo.

6. Justificante de medios económicos (renta o documento oficial de ingresos anuales + libreta bancaria, cartilla de ahorros, últimas nóminas, etc. con los que pueda demostrar su solvencia y estabilidad económica).

7. Programa / Plan de viaje detallado de todos los días durante su estancia. Utilizar el modelo del Anexo B

8. Reservas de hotel durante su estancia en Japón * y reserva de billetes de avión (en el momento de la solicitud no es necesario el original, pero al otorgar el visado hace falta presentar el billete original).

9. Documentos que demuestren la relación existente con la persona a visitar (sólo cuando sea el caso).



En caso de quedarte en casa de alguien conocido Japones, el amigo/a debera aportar los siguientes documentos ORIGINALES:

1. Cuando el solicitante se aloje en casa de un/a amigo/a, presentar lo siguiente:

(a) Carta de invitación,original. Utilizar el modelo del Anexo C (cuando la persona invitante sea japonés utilizar el modelo delAnexo D )

(b) Carta de Garantía, original. Utilizar el modelo del Anexo E (cuando la persona invitante sea japonés utilizar el modelo delAnexo F )

(c) JUMINHYO ( 住民票 ) (Certificado domiciliario), original.

Si la persona invitante es un extranjero residente en Japón, en lugar del JUMINHYO, deberá presentar el TOROKUGENPYO KISAI JIKO SHOMEISHO ( 登録原票記載事項証明書 ) (Certificado de Domicilio como Extranjero) original, y la fotocopia del pasaporte que incluya la hoja con el visado vigente.
2. Cuando la persona invitante asuma los gastos de viaje, presentar también cualquiera de los documentos enumerados a continuación que demuestren su solvencia económica :

(a) NOZEI SHOMEISHO ( 年間所得額が記載される納税証明書 ), donde figure la suma total de los ingresos que percibió durante el año, original.

(b) SHOTOKU SHOMEISHO ( 所得証明 ), original.

(c) KAKUTEI SHINKOKUSHO ( 確定申告書 ), debidamente sellado, original y fotocopia.
(En caso de "e-Tax", "Receipt Notification" ( 受信通知 ) y "Final Tax Return" ( 確定申告書 ) )

(d) ZANKIN ZANDAKA SHOMEISHO ( 残金残高証明書 ) (Constancia de saldo bancario), reciente, original.


En las próximas entradas os daremos información mas especifica de como moverte por Japón los primeros días  que es lo que debemos hacer primero recién aterrizado nuestro avión  tramites, búsquedas de apartamentos, facturas mensuales, para poder afrontar los primeros días!!!!!!

Saludos tomodachis!!!!!!!!!!!